Introducción

Entre Abril y Mayo de 2021 se desarrolló un proceso de consulta con la sociedad civil organizada de Uruguay sobre el Marco Post 2020 del Convenio sobre Diversidad Biológica. Dicho proceso constó de dos instancias de talleres virtuales con exposiciones y espacios de intercambio y una consulta electrónica (más información en las presentaciones). Fue co-organizado por la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE) del Ministerio de Ambiente y Vida Silvestre Uruguay, con apoyo del proyecto ECCOSUR.

El Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, del que Uruguay es parte desde el año 1994, se encuentra en el proceso de discusión de su nuevo Marco Estratégico Post 2020.

Este Marco, además de definir la visión y los objetivos del Convenio hacia 2050, establece una serie de metas que guiarán las acciones para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en todo el mundo.

En este contexto, desde el Proyecto ECCOSUR se realizarán dos instancias de talleres virtuales para que las Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a la temática del ambiente y la biodiversidad en Uruguay puedan tanto informarse como participar de este proceso a nivel nacional.

El primer Taller Virtual – Acciones para la Biodiversidad Post 2020 se realizó el 7 de abril 2021.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *